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Creado por Wuayra Barca Jue Jun 30, 2016 9:14 am
Buenas tardes querido lector, vengo hoy a hacer unas sugerencias que según creo servirán para mejorar el foro un poco. Las partes en negrita están más que nada para que si alguien en algún momento desea hacer una sugerencia similar o leer, pueda encontrar con facilidad los puntos en los cuales me dirijo yo.
Primero que todo, un aumento de la cantidad máxima de armas en casos de que la persona tenga mayor cantidad de brazos. Supongamos, soy una Zoan de Araña tipo guerrero. Puedo usar solo 3 espadas como máximo envés de poder usar las 6. Quiero hacerme un Gyojin Pulpo que utilice 8 espadas al mismo tiempo, no, solo podría utilizar 3. Y como la clase guerrero se basa en el uso de armas con los otros 5 tentáculos no puedo hacer nada. Ahí vendría mi sugerencia, claro que teniendo ciertas restricciones como que para tener más de las 3 armas todas deben ser la misma arma y en estilo básico, ejemplo espada básica sin modificaciones. El máximo claro sería de 8 armas, para que alguien no se haga una akuma con 100 brazos y use 100 armas. Como penalización en caso de Gyojins se podría tener que no tuviesen el bono +1 del animal.
Cuando vi la primera vez la clase dual pensé, "Mierda, esta clase es genial, solo pierdo 2 puntos para repartir y tengo 2 estilos de combate" cuando en la realidad no es para nada así. "Dual: Quienes han entrenado en varios estilos de lucha. Son quienes manejan dos formas distintas de combatir, pero como dice el dicho, quien mucho abarca poco aprieta. Aquellos que pertenezcan a esta clase, podrán tener las capacidades de dos clases, exceptuando domador, a cambio de no tener los 2 puntos iniciales a repartir." Además de perder los 2 puntos el usuario no puede tener estilos cannon excepto Rokushiki, aumenta el nivel necesario para utilizar armas que otra clase podría usar desde antes y, si uno es, como yo, ingeniero y dual, verá que necesita aún más nivel para poder hacer las mismas creaciones que haría alguien puro. Así que mi sugerencia es sencilla, modificar la descripción de las clases para agregar bien las desventajas de un Dual por que los nuevos no sabrán todas las desventajas lo cual puede resultar en que alguien se decepcione al ver que los Duales no eran tanto como uno creía.
Tercera Sugerencia: Bonus a los ingenieros de tripulaciones con cyborgs-pacifistas. Considerando que estos tienen aproximadamente 20 niveles de ventaja en invenciones, hacen que prácticamente solo sea viable ser ingeniero/artesano siendo una de estas razas. Un ingeniero real puede adquirir información acerca del Cyborg y aprender a repararlo. Ahora, este ingeniero tendría el conocimiento mismo que el Cyborg (si fuera ingeniero) acerca de la ingeniería. Así que se me ocurrió que se podría hacer que un ingeniero humano, al ser compañero de un cyborg, reciba la ventaja en invenciones propia del androide.
Cuarta sugerencia: La clase no influya en la profesión. Se necesita tener mayor nivel siendo Dual para construir cosas. Así como yo puedo ser dual (guerrero luchador), puedo tener conocimiento de armas de fuego pero simplemente ser malo usarlas, ¿Por qué eso me dificultaría construirlas?
Sugerencia Final: Mejorar la guía de Meitous, o por lo menos especificación sobre que tendría de mejora al respecto de un arma normal cada tipo de Meitou, por que a simple vista uno cree que solo son espadas normales que la gente las tiene para gastar dinero cuando lo más probable es que sean geniales pero como no dice en la descripción casi nada uno no puede saberlo. Más que nada esta sugerencia sería para indicar que tipo de Meitou se necesita para tener una "habilidad especial" como, según me dijeron, había una que era liviana para el usuario pero si otra persona la agarraba aumentaba mucho de peso.
Primero que todo, un aumento de la cantidad máxima de armas en casos de que la persona tenga mayor cantidad de brazos. Supongamos, soy una Zoan de Araña tipo guerrero. Puedo usar solo 3 espadas como máximo envés de poder usar las 6. Quiero hacerme un Gyojin Pulpo que utilice 8 espadas al mismo tiempo, no, solo podría utilizar 3. Y como la clase guerrero se basa en el uso de armas con los otros 5 tentáculos no puedo hacer nada. Ahí vendría mi sugerencia, claro que teniendo ciertas restricciones como que para tener más de las 3 armas todas deben ser la misma arma y en estilo básico, ejemplo espada básica sin modificaciones. El máximo claro sería de 8 armas, para que alguien no se haga una akuma con 100 brazos y use 100 armas. Como penalización en caso de Gyojins se podría tener que no tuviesen el bono +1 del animal.
Cuando vi la primera vez la clase dual pensé, "Mierda, esta clase es genial, solo pierdo 2 puntos para repartir y tengo 2 estilos de combate" cuando en la realidad no es para nada así. "Dual: Quienes han entrenado en varios estilos de lucha. Son quienes manejan dos formas distintas de combatir, pero como dice el dicho, quien mucho abarca poco aprieta. Aquellos que pertenezcan a esta clase, podrán tener las capacidades de dos clases, exceptuando domador, a cambio de no tener los 2 puntos iniciales a repartir." Además de perder los 2 puntos el usuario no puede tener estilos cannon excepto Rokushiki, aumenta el nivel necesario para utilizar armas que otra clase podría usar desde antes y, si uno es, como yo, ingeniero y dual, verá que necesita aún más nivel para poder hacer las mismas creaciones que haría alguien puro. Así que mi sugerencia es sencilla, modificar la descripción de las clases para agregar bien las desventajas de un Dual por que los nuevos no sabrán todas las desventajas lo cual puede resultar en que alguien se decepcione al ver que los Duales no eran tanto como uno creía.
Tercera Sugerencia: Bonus a los ingenieros de tripulaciones con cyborgs-pacifistas. Considerando que estos tienen aproximadamente 20 niveles de ventaja en invenciones, hacen que prácticamente solo sea viable ser ingeniero/artesano siendo una de estas razas. Un ingeniero real puede adquirir información acerca del Cyborg y aprender a repararlo. Ahora, este ingeniero tendría el conocimiento mismo que el Cyborg (si fuera ingeniero) acerca de la ingeniería. Así que se me ocurrió que se podría hacer que un ingeniero humano, al ser compañero de un cyborg, reciba la ventaja en invenciones propia del androide.
Cuarta sugerencia: La clase no influya en la profesión. Se necesita tener mayor nivel siendo Dual para construir cosas. Así como yo puedo ser dual (guerrero luchador), puedo tener conocimiento de armas de fuego pero simplemente ser malo usarlas, ¿Por qué eso me dificultaría construirlas?
Sugerencia Final: Mejorar la guía de Meitous, o por lo menos especificación sobre que tendría de mejora al respecto de un arma normal cada tipo de Meitou, por que a simple vista uno cree que solo son espadas normales que la gente las tiene para gastar dinero cuando lo más probable es que sean geniales pero como no dice en la descripción casi nada uno no puede saberlo. Más que nada esta sugerencia sería para indicar que tipo de Meitou se necesita para tener una "habilidad especial" como, según me dijeron, había una que era liviana para el usuario pero si otra persona la agarraba aumentaba mucho de peso.
Wuayra Barca
Hoja de personaje
Nivel:
(10/100)
Haki:
Haki | Kenbun | Busou | Haou | Nivel |
Creado por Maxwell MK-2 Jue Jun 30, 2016 10:43 am
Veamos, creo que se por donde vienen muchos de los comentarios asi que vamos a desglozarlos punto por punto.
El asunto de las zoans y/o razas, no se cambiara por una sencilla razon. Los humanos pre nivel 30 andan en desventaja contra otras razas, asumiendo que no tengan akuma no mi, como para ponerlos en mas desventaja todavía. Si se implementase eso, de aumentarle las armas a todas las demás razas se les haría lo mismo, no se harían concesiones a 1 sola raza o tipo de akuma sin balancearla con las otras.
Ahora consideremos los escenarios un momento, imaginemos las posibles criaturas aplicables a multiples extremidades en el caso de zoans normales. Solo es posible en casos de insectos y arácnidos, imaginemos 2 casos particulares, zoan de mantis religiosa y escorpión.
La mantis religiosa aunque tiene 2 extremidades prominentes no deja de ser un insecto, asi que el usuario puede factiblemente tener 4 brazos para un total de 6 extremidades, entonces tienes los 2 primeros brazos con las "espadas" de la mantis y los otros 2 brazos para usar tus armas normales. Caso similar al escorpion, no deja de ser un aracnido y permite al usuario tener 6 brazos, para un total de 8 extremidades, entonces tienes los primeros 2 brazos con las tenazas del escorpión y los otros cuatro para empuñar tus 3 armas basicas. ¿donde esta la necesidad de mas armas básicas?
Asumiendo el hecho anteriormente mencionado, permitir mas armas tambien crea un desbalance interno entre la misma raza y/o akuma. Porque criaturas que no tienen multiples extremidades, o usuarios que no lo crean de esa manera, están en desventaja. ¿Para que me voy a elegir una zoan de león si con la de araña puedo tener mas extremidades y por lo tanto mas armas? ¿Para que me hago gyojin de tiburón si con un gyojin de pulpo tengo mas extremidades y por lo tanto mas armas? situaciones que preferimos evitar que sucedan, porque buscamos que la elección de cierto tipo de fruta/raza sea por gusto propio y no porque sea lo mas "roto".
La clase dual, como sale en la descripcion, permite a los usuarios adquirir mas de una forma de combate, ganando con ello bastante versatilidad. Como contra parte, y la propia descripción lo dice "quien mucho abarca poco aprieta", eso significa que los duales no tienen el mismo dominio en las áreas que las clases puras, por lo tanto tardan mas en obtener técnicas, armas, etc...
Hemos tenido contándote mas o menos unos 5 duales en el foro, y 3 siguen activos aparte de ti. De los cuales 1 de ellos Judith V, ha querido un arma dual. A diferencia de tu caso particular, el arma de Judith V, es bastante sencilla, un arco que por el mango se buscaba separar en 2 espadas. En cambio tu has querido un arma dual que implica uso no solo de mezclar un arma de asta (lanza), con un arma de fuego de potencia considerable (escopeta) sino ademas con el uso de diales, y todo sin que la mezcla se desmontara como piezas de lego al hacer el primer disparo. Si leemos la guía de invenciones hay una pequeña cita que dice que, para armas con una complejidad superior a la época (lo que buscabas hacer) es necesario nivel 50 en humanos, al ser parte de la clase dual, tu tardas mas en hacer lo mismo. En resumidas cuentas, tu personaje esta tardando mas en tener todo, porque en lugar de buscar cosas sencillas, quieres crear cosas mas complicadas.
Las clases puras tienen antes cosas como armas y técnicas, porque se consideran maestros en ese arte. Un tirador tiene acceso mas rápido a ciertas armas porque tiene la habilidad para manejarlas, lo mismo aplica para guerreros y luchadores. Por ello tienen acceso a los estilos canon, con la salvedad del Rokushiki, porque esto es un estilo de facción y no de clase. No tienen tanta versatilidad, pero tienen mayor poder en lo que se han especializado.
Imaginemos el Caza-bombardero sigiloso Lightning vs el caza aire/aire sigiloso F-22 Raptor. El lightning puede cumplir bastante bien ataques aire/tierra y aire/aire, pero en un duelo solamente en aire/aire quien sale ganando en los números es el F-22 Raptor.
Las meitou se consideran espadas de "alto nivel", superiores a las espadas normales. La mejora de una wazamono con respecto a una espada corriente, no es mucha, es casi a nivel estético únicamente. Sin embargo a medida que se sube de categoria, las meitou se hace mas resistente, al punto de que cuando alcanzan el grado de Saji O Wazamono (al menos en el foro) son indestructibles. Fuera de las cualidades como diseño y resistencia las meitou no tienen mas habilidades especiales.
Las únicas armas que se consideran con poderes son las armas malditas, pero lo que has mencionado es un caso especial. La espada Gaea, empleada Ange, es un arma ganada por evento, que se sale del esquema típico de las meitou. Fue un premio que se le entrego por destacar junto con Saitou Hajime entre los que lucharon en Gray terminal. Fuera de ese caso especial, las meitou no tienen efecto. ¿Puede que en algún momento alguien mas tenga una meitou con poderes? Es posible, pero solo serian premios para tramas o eventos.
Mas armas dependiendo de las extremidades
El asunto de las zoans y/o razas, no se cambiara por una sencilla razon. Los humanos pre nivel 30 andan en desventaja contra otras razas, asumiendo que no tengan akuma no mi, como para ponerlos en mas desventaja todavía. Si se implementase eso, de aumentarle las armas a todas las demás razas se les haría lo mismo, no se harían concesiones a 1 sola raza o tipo de akuma sin balancearla con las otras.
Ahora consideremos los escenarios un momento, imaginemos las posibles criaturas aplicables a multiples extremidades en el caso de zoans normales. Solo es posible en casos de insectos y arácnidos, imaginemos 2 casos particulares, zoan de mantis religiosa y escorpión.
La mantis religiosa aunque tiene 2 extremidades prominentes no deja de ser un insecto, asi que el usuario puede factiblemente tener 4 brazos para un total de 6 extremidades, entonces tienes los 2 primeros brazos con las "espadas" de la mantis y los otros 2 brazos para usar tus armas normales. Caso similar al escorpion, no deja de ser un aracnido y permite al usuario tener 6 brazos, para un total de 8 extremidades, entonces tienes los primeros 2 brazos con las tenazas del escorpión y los otros cuatro para empuñar tus 3 armas basicas. ¿donde esta la necesidad de mas armas básicas?
Asumiendo el hecho anteriormente mencionado, permitir mas armas tambien crea un desbalance interno entre la misma raza y/o akuma. Porque criaturas que no tienen multiples extremidades, o usuarios que no lo crean de esa manera, están en desventaja. ¿Para que me voy a elegir una zoan de león si con la de araña puedo tener mas extremidades y por lo tanto mas armas? ¿Para que me hago gyojin de tiburón si con un gyojin de pulpo tengo mas extremidades y por lo tanto mas armas? situaciones que preferimos evitar que sucedan, porque buscamos que la elección de cierto tipo de fruta/raza sea por gusto propio y no porque sea lo mas "roto".
Clase Dual
La clase dual, como sale en la descripcion, permite a los usuarios adquirir mas de una forma de combate, ganando con ello bastante versatilidad. Como contra parte, y la propia descripción lo dice "quien mucho abarca poco aprieta", eso significa que los duales no tienen el mismo dominio en las áreas que las clases puras, por lo tanto tardan mas en obtener técnicas, armas, etc...
Hemos tenido contándote mas o menos unos 5 duales en el foro, y 3 siguen activos aparte de ti. De los cuales 1 de ellos Judith V, ha querido un arma dual. A diferencia de tu caso particular, el arma de Judith V, es bastante sencilla, un arco que por el mango se buscaba separar en 2 espadas. En cambio tu has querido un arma dual que implica uso no solo de mezclar un arma de asta (lanza), con un arma de fuego de potencia considerable (escopeta) sino ademas con el uso de diales, y todo sin que la mezcla se desmontara como piezas de lego al hacer el primer disparo. Si leemos la guía de invenciones hay una pequeña cita que dice que, para armas con una complejidad superior a la época (lo que buscabas hacer) es necesario nivel 50 en humanos, al ser parte de la clase dual, tu tardas mas en hacer lo mismo. En resumidas cuentas, tu personaje esta tardando mas en tener todo, porque en lugar de buscar cosas sencillas, quieres crear cosas mas complicadas.
Las clases puras tienen antes cosas como armas y técnicas, porque se consideran maestros en ese arte. Un tirador tiene acceso mas rápido a ciertas armas porque tiene la habilidad para manejarlas, lo mismo aplica para guerreros y luchadores. Por ello tienen acceso a los estilos canon, con la salvedad del Rokushiki, porque esto es un estilo de facción y no de clase. No tienen tanta versatilidad, pero tienen mayor poder en lo que se han especializado.
Imaginemos el Caza-bombardero sigiloso Lightning vs el caza aire/aire sigiloso F-22 Raptor. El lightning puede cumplir bastante bien ataques aire/tierra y aire/aire, pero en un duelo solamente en aire/aire quien sale ganando en los números es el F-22 Raptor.
Meitous
Las meitou se consideran espadas de "alto nivel", superiores a las espadas normales. La mejora de una wazamono con respecto a una espada corriente, no es mucha, es casi a nivel estético únicamente. Sin embargo a medida que se sube de categoria, las meitou se hace mas resistente, al punto de que cuando alcanzan el grado de Saji O Wazamono (al menos en el foro) son indestructibles. Fuera de las cualidades como diseño y resistencia las meitou no tienen mas habilidades especiales.
Las únicas armas que se consideran con poderes son las armas malditas, pero lo que has mencionado es un caso especial. La espada Gaea, empleada Ange, es un arma ganada por evento, que se sale del esquema típico de las meitou. Fue un premio que se le entrego por destacar junto con Saitou Hajime entre los que lucharon en Gray terminal. Fuera de ese caso especial, las meitou no tienen efecto. ¿Puede que en algún momento alguien mas tenga una meitou con poderes? Es posible, pero solo serian premios para tramas o eventos.
Maxwell MK-2
Hoja de personaje
Nivel:
(33/100)
Haki:
Haki | Kenbun | Busou | Haou | Nivel |
Creado por Wuayra Barca Jue Jun 30, 2016 10:50 am
Entonces van o no a editar la guia de clases? Por que en ningún momento dijeron hacerlo, cuando es solo agregar datos importantes para evitar confusiones posteriores
"no se harían concesiones a 1 sola raza o tipo de akuma sin balancearla con las otras."
Balanceos posibles: Disminución de stats. Gyojin con más de 3 armas pierde el punto del animal. Zoan con más de 3 armas pierde 1 punto en un stat en la forma híbrida. Incapacidad de mejorar las armas (Diales, etc).
"no se harían concesiones a 1 sola raza o tipo de akuma sin balancearla con las otras."
Balanceos posibles: Disminución de stats. Gyojin con más de 3 armas pierde el punto del animal. Zoan con más de 3 armas pierde 1 punto en un stat en la forma híbrida. Incapacidad de mejorar las armas (Diales, etc).
Wuayra Barca
Hoja de personaje
Nivel:
(10/100)
Haki:
Haki | Kenbun | Busou | Haou | Nivel |
Creado por Maxwell MK-2 Jue Jun 30, 2016 11:11 am
Sigue siendo el mismo problema, porque al tener mas extremidades tiene bastantes mas maneras de ataque. Lo sentimos pero como se dijo antes, incrementar el numero de armas implica subirles en la misma proporción a las demás. Sino tendríamos que estar tachonando las guías cada 2 por 3, para cada caso particular.
Ahora, contestando al edit que hiciste antes que posteara mi respuesta a tu sugerencia.
Lamentablemente es algo que no se agregaria, por lo mismo citado en el caso de las akuma no mi. La diferencia es que ahora, un cyborg/pacifista pierde al completo la ventaja racial que tiene. Los cyborg no pueden adquirir akuma no mi, ni tampoco pueden tener todos los hakis. Los Pacifistas no pueden adquirir ni akumas ni haki. Entonces ¿por que las razas que si tienen esos accesos podrían tener acceso anticipado a ciertas invenciones? Es restarle importancia, motivo similar por el que solo los skypiean tienen tantos diales y las demas razas solo tienen un máximo de 3. A menos que se los ganen por evento.
Un artesano no necesariamente tiene que ser cyborg/pacifista, para sacarle provecho, del mismo modo tampoco es indispensable serlo para un ingeniero. Hay varios artesanos e ingenieros, que no son cyborg/pacifistas, y ninguno ha tenido los inconvenientes que mencionas.
Ahora, respondiendo a tus preguntas de si editariamos o no la guía. No es algo que se considere necesario actualmente, si a futuro hacemos un equilibrio generalizado, puede que se cambien algunas cosas, pero la cantidad de armas hasta el momento no esta contemplada como una de ellas.
Sobre tu pregunta del dual de guerrero/luchador, la guía te limita tanto el uso propio como la inventario para el uso de otros personajes. Cosa que no ocurre cuando se trata de mantenimiento de partes "mecánicas". Y adelantando a que preguntes el porque de eso, la respuesta es que, si no ocurriese asi, simplemente con hacer un rol con miembros de raza cyborg/pacifista automáticamente tendrían acceso a las debidas mejoras de esas razas, cosa que no se permite.
Ahora, contestando al edit que hiciste antes que posteara mi respuesta a tu sugerencia.
Profesiones
Lamentablemente es algo que no se agregaria, por lo mismo citado en el caso de las akuma no mi. La diferencia es que ahora, un cyborg/pacifista pierde al completo la ventaja racial que tiene. Los cyborg no pueden adquirir akuma no mi, ni tampoco pueden tener todos los hakis. Los Pacifistas no pueden adquirir ni akumas ni haki. Entonces ¿por que las razas que si tienen esos accesos podrían tener acceso anticipado a ciertas invenciones? Es restarle importancia, motivo similar por el que solo los skypiean tienen tantos diales y las demas razas solo tienen un máximo de 3. A menos que se los ganen por evento.
Un artesano no necesariamente tiene que ser cyborg/pacifista, para sacarle provecho, del mismo modo tampoco es indispensable serlo para un ingeniero. Hay varios artesanos e ingenieros, que no son cyborg/pacifistas, y ninguno ha tenido los inconvenientes que mencionas.
Ahora, respondiendo a tus preguntas de si editariamos o no la guía. No es algo que se considere necesario actualmente, si a futuro hacemos un equilibrio generalizado, puede que se cambien algunas cosas, pero la cantidad de armas hasta el momento no esta contemplada como una de ellas.
Sobre tu pregunta del dual de guerrero/luchador, la guía te limita tanto el uso propio como la inventario para el uso de otros personajes. Cosa que no ocurre cuando se trata de mantenimiento de partes "mecánicas". Y adelantando a que preguntes el porque de eso, la respuesta es que, si no ocurriese asi, simplemente con hacer un rol con miembros de raza cyborg/pacifista automáticamente tendrían acceso a las debidas mejoras de esas razas, cosa que no se permite.
Maxwell MK-2
Hoja de personaje
Nivel:
(33/100)
Haki:
Haki | Kenbun | Busou | Haou | Nivel |
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