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Creado por Kiros Blight Miér Nov 30, 2016 7:17 am
De nuevo vengo con sugerencias para -bajo mi punto de vista- mejorar el foro. Va a ser una sugerencia grande y pesada de leer, pero espero que sea por el bien del foro y que lo hagan sin tomarlo como una crítica personal. Quiero avisar de que todo el mensaje va desde el máximo respeto y os ruego que lo leais en una tonalidad calmada, no quiero que se me malinterprete.
Es una sugerencia sobre varias cosas, así que la voy a dividir en partes.
Niveles / Experiencia y Temas.
Tras llevar casi un mes ya aquí me he dado cuenta de que tristemente el 80% del foro son multicuentas. Hay muy pocos usuarios únicos activos (y remarco el activo porque no se cómo sería antes, solo se cómo es ahora). Ahora bien, esto no sería un problema si la razón de crearse multicuentas es para mantener todas ellas activas, pero voy a explicar lo que creo que ocurre en el foro y que es un proceso que se repite entre la mayoría de los usuarios.
— Usuario nuevo se registra en el foro.
— Empieza a rolear, ocupando sus tres cupos, pero se queda estancado porque la gente no le postea.
— Se crea una nueva cuenta para poder rolear (en mi caso fue Groovy).
— Se ocupa sus tres cupos, pero se queda estancado porque la gente postea lento.
— Se crea una nueva cuenta porque se le ocurrió algo guay (en mi caso fue Galahad).
— El proceso se repite hasta un número indeterminado de cuentas.
Al final, el tener tantas cuentas solo sirve para que si esa persona se cansa (y es probable que ocurra, ya sea porque no le postean o porque tiene que postear demasiado) esa persona deje a muchas otras tiradas. Y al no poder postear las otras personas, esas otras personas se crearán una nueva multicuenta.
Resumiendo, creo que la gente no está seguro de lo que está firmando al hacerse una multicuenta y acaban quemados. Por otra parte, si no pueden postear por problemas personales (que repito, es totalmente aceptable) dejarán bloqueados a una docena de usuarios, los cuales habían decidido utilizar uno de sus escasos cupos para rolear con ellos. Todo este proceso bloquea el foro.
Por ello, propongo lo siguiente para solucionarlo:
-> Aumentar el cupo de pasados de 2 a 3: Es una solución muy mala para esto, como un parche temporal, pero por lo menos la gente podrá seguir roleando con sus cuentas. Esto reducirá el número de multicuentas, pero hará que las cuentas que se queden sean más activas. A la larga se verá en que hay más personajes de niveles medios-altos en lugar de una marea enorme de personajes bajos que acaban quedando inactivos. Es ensanchar un poco el cuello de botella, pero no lo elimina completamente.
-> Incentivar la llegada de nuevos usuarios: Esto es, afiliaciones. Se que son un coñazo, lo se de primera mano. Pero hay épocas en las que necesitas nuevas personas que traigan una brisa fresca al foro en lugar de una actividad traída por los de siempre.
-> Tener un staff visible: Con esto me refiero a que es bueno que la gente vea que su staff es activo. Siempre he pensado que un foro muere cuando lo hace su staff, cuando este pierde las ganas de serlo. Y esto no es una crítica, se que la vida real es mucho más importante y no puedo ni empezar a imaginar lo ocupados que muchos de vosotros podéis estar. Pero dando una sensación de vitalidad hará que los usuarios estén más a gusto en el foro, y no se sentirán "solos" que es lo que hace que muchas veces vuelen a otro nido. En cualquier caso esto es más bien un comentario, pues comprendo lo difícil que es llevar un foro de rol 24/7.Se que es difícil ser vital cuando estás constipada, mejórate Mei (?)
-> Que se puedan entregar pasados independientemente de los presentes: Esta sugerencia probablemente sea más conflictiva, pero la quiero hacer de una forma detallada para intentar que se entienda.
Pasados = Presentes
¿Por qué? ¿Para que Kiros pueda subir más rápido y ser el más fuerte de todos? No, para nada. Y solo tenéis que ver mi cuenta de Galahad, si Kindred y yo quisiéramos ya tendríamos otros seis temas hechos, todos de ellos presentes, para entregarlos y subir. A nuestro ritmo es mucho más fácil rolear solo presentes que pasados, así que no van por ahí los tiros. Habiendo dejado claro que no es por beneficio propio sino por beneficio del foro, empiezo:
Quizás no sería tanto problema si no hubiera atascos en los roles, producido por lo que os dije anteriormente. El problema es cuando tu presente lleva una semana sin ser contestado, o cuando llevas 13 días esperando por una trama narrada que no sabes si te van a conceder pero que no puedes ocupar tu cupo por si te lo conceden (no es una queja, insisto). Tener un personaje completamente bloqueado porque no te contestan un solo tema es muy estresante. Y sí, puedes seguir roleando pasados, pero al final del día cuando tengas 10 pasados por entregar y 1 presente nada más porque este presente no te avanzó, es algo muy frustrante. Suficientemente frustrante para que te vayas a otro foro a ver qué se cuece por allí o para crearte nuevas multicuentas que luego abandonar y dejar tirada a otras personas (¡es un bucle!).
Por tanto, ¿qué pasaría si se pudieran entregar pasados como si fueran presentes? Bueno, probablemente... No pasaría nada. Quiero decir, los niveles van a ser los mismos, lo único que cambia es que los entregues antes o después. Sin embargo si tu presente se queda bloqueado, puedes seguir subiendo y no sientes que te has quedado estancado. Quizás así la gente apreciaría un poco más a los Presentes por lo que son: Una forma de avanzar el personaje. Porque tengan más nivel nadie va a llegar antes al Grand Line (obviando el requisito de nivel 20 para el navegante), sino que todo el mundo tiene que hacer un presente para ir, otro tirando los dados, otro por cada isla... Al final el desarrollo es el mismo, pero se premia a los usuarios que más rolean y no solo a los usuarios que más presentes rolean.
Además, quizás os preocupe que ahora todo el mundo empiece a subir super rápido y llegue a niveles altísimos enseguida. Pero si tenemos en cuenta las limitaciones de 6 temas cada 5 días máximo y que no se pueden entregar pasados a partir de nivel 30 (lo cual aún tengo que probarlo, pero puede que sea abusivo) no veo ningún problema. ¿Qué? ¿Que alguien subió a nivel 30 en solo un mes? ¿Hay algún problema con eso? El foro tiene un año de vida y el máximo nivel alcanzado rondaba el 40. Las tramas personales de la gente no pueden avanzar si son reclutas todas su vida, y estaría bien que en algún momento haya almirantes y vicealmirantes usuarios, y no solo un descolgado nivel 70 mientras el resto son nivel 20.
En cualquier caso, ¿qué creeis que pasará cuando alguien nivel 50 solo pueda subir niveles mediante combates? No tendrá nadie con quien combatir, porque de nuevo, los novatos tardan años en poder subir (y lo digo si se quedan estancados con sus presentes, que son la única forma de entregar el resto de temas). Que repito, esta sugerencia no va a hacer que la gente suba un montón de niveles, sino que no se estanquen porque Pepito está de vacaciones y no pueden terminar su presente.
Y antes de que digáis "pues salta a esa persona del presente y abre uno nuevo" me gustaría explicaros por qué no me parece una respuesta adecuada. En este foro se viene a rolear, y particularmente yo puedo tener ganas de rolear con una persona. Si esa persona está ausente una semana quiero poder esperarla sin necesidad de cerrar su tema para poder avanzar mi personaje aunque sea un poco. Además, muchas veces no depende de otro usuario, sino de un narrador.
Espero que se entienda mi punto de vista y que no se considere como un intento por destrozar el sistema foro o algo por el estilo. Creo que es un cambio muy leve que va a tener consecuencias pequeñas a nivel de rol pero enormes a nivel de los usuarios, haciendo que sientan que pueden rolear más a gusto y sin sentirse estancados. Y aún así, esto no va a eliminar el cuello de botella, es solo un parche. Pero poco a poco.
Sobre el stat de Destreza.
Pasamos a otro apartado de la sugerencia. Considero que esta va a ser menos revolucionaria y que es algo que podréis entender en cuanto la haga.
Cuando leí los stats me sorprendió ver que el máximo para destreza era siempre 4. Entiendo los motivos del nerfeo, y por mi parte puede quedarse así, pero hay veces en que es ilógico por muchas razones. Por tanto, voy a proponer unos pequeños cambios para esto con motivo de aumentar la lógica del foro.
— Que un gyojin / ningyo / wotan pueda sobrepasar el límite de destreza únicamente cuando se encuentre bajo el agua: Se me hace ridículo pensar que Groovy, mi mantis marina, sea igual de rápido que una sirena que en tierra ya tenga 4 de destreza y bajo el agua debería tener 7. Considero que estas diferencias deberían ser marcadas, y que si bien en tierra no podrían tener más de 4 de Destreza, una vez bajo el agua el bonus que reciben pueda superarlo. Esto haría que los que son realmente veloces (sirenas o gyojins de destreza) puedan demostrar su velocidad en el océano frente a los gyojins de fuerza o resistencia. De esta forma, no se siente tan mal darle puntos en Destreza a un gyojin pues sabes que se van a malgastar cuando entre bajo el agua.
— Que un usuario de Akuma no mi de velocidad pueda romper el límite de Destreza: ¿Acaso me estáis diciendo que un Mink / Gyojin empata en una carrera contra el usuario de la logia de luz? Creo que usuarios de ciertas akumas (Luz, Electricidad y no se si alguno más) deberían poder superar este límite. La gracia de estas akumas es su velocidad, y si no pueden pasar de X velocidad porque es el límite entonces se vuelven mediocres. Por lo tanto, yo permitiría a los usuarios de estas akumas, mediante alguna técnica, aumentar de forma permanente su destreza por encima del límite. Obviamente a partir de cierto nivel y con sus limitaciones.
— Que un ser no-acuático pierda 1 de Destreza bajo el agua: ¿Gran buff para los gyojins? Puede ser que se vean beneficiados, pero no considero que vaya a ser un cambio demasiado drástico. Al fin y al cabo es más importante la diferencia de niveles que de stats. Lo que ocurre es que es raro que una persona pueda moverse a la misma velocidad bajo el agua que encima de ella, y este pequeño "nerf" conseguirá que la lógica se vea reflejada. Evidentemente no se podría tener menos de 1 de Destreza pues es lo base, aunque los movimientos serían torpes en comparación con la superficie por parte del personaje. También remarcamos la supremacía de los gyojins bajo el agua, y solo cuando se les saque un buen nivel se les podrá vencer fácilmente (como Zoro contra los Gyojins, que a pesar de ver su destreza reducida podía con ellos con facilidad).
Por último, para evitar que penséis que solo quiero beneficiarme (?), traigo una última sugerencia que joderá a muchos usuarios y probablemente haga que se enfaden conmigo -lo siento de antemano-.
Temas grupales gigantes
El problema es que si te metes 11 personas en un tema solo tenéis que hacer un post cada uno para subir un nivel. Eso hace que con solo 50 posts se pueda subir a nivel 50 roleando solo presentes con tus amigos. Me parece algo completamente injusto -y eso que yo podría aprovecharme- por lo que mi sugerencia evita que esto ocurra.
— 2 a 3 personas en un tema se queda como está (hay que llegar a la segunda página para entregar niveles).
— 4 o más personas en un tema cambia. En estos habría que llegar a la tercera página para entregar niveles.
Si hacemos las matemáticas, lo mínimo que tendría que postear una persona es 3 posts (en el primer caso) para recibir nivel. Es poco, pero al menos es algo, y una de las tres personas tendría que postear 4 posts.
En el segundo caso, siendo 4 personas tendrían que realizar 5 posts cada uno. Siendo 5 personas tendrían que realizar 4 posts cada uno. Siendo 6 personas tendrían que realizar 4 o 3 posts cada uno. Me sigue pareciendo poco para un tema teniendo en cuenta que si solo hay dos personas son 6 posts por cabeza, pero por lo menos evitamos que grandes tripulaciones suban muy rápido porque pueden rellenar temas con mayor facilidad que el resto.
Se que me odiáis, lo siento D:
Es una sugerencia sobre varias cosas, así que la voy a dividir en partes.
Niveles / Experiencia y Temas.
Tras llevar casi un mes ya aquí me he dado cuenta de que tristemente el 80% del foro son multicuentas. Hay muy pocos usuarios únicos activos (y remarco el activo porque no se cómo sería antes, solo se cómo es ahora). Ahora bien, esto no sería un problema si la razón de crearse multicuentas es para mantener todas ellas activas, pero voy a explicar lo que creo que ocurre en el foro y que es un proceso que se repite entre la mayoría de los usuarios.
— Usuario nuevo se registra en el foro.
— Empieza a rolear, ocupando sus tres cupos, pero se queda estancado porque la gente no le postea.
— Se crea una nueva cuenta para poder rolear (en mi caso fue Groovy).
— Se ocupa sus tres cupos, pero se queda estancado porque la gente postea lento.
— Se crea una nueva cuenta porque se le ocurrió algo guay (en mi caso fue Galahad).
— El proceso se repite hasta un número indeterminado de cuentas.
Al final, el tener tantas cuentas solo sirve para que si esa persona se cansa (y es probable que ocurra, ya sea porque no le postean o porque tiene que postear demasiado) esa persona deje a muchas otras tiradas. Y al no poder postear las otras personas, esas otras personas se crearán una nueva multicuenta.
Resumiendo, creo que la gente no está seguro de lo que está firmando al hacerse una multicuenta y acaban quemados. Por otra parte, si no pueden postear por problemas personales (que repito, es totalmente aceptable) dejarán bloqueados a una docena de usuarios, los cuales habían decidido utilizar uno de sus escasos cupos para rolear con ellos. Todo este proceso bloquea el foro.
Por ello, propongo lo siguiente para solucionarlo:
-> Aumentar el cupo de pasados de 2 a 3: Es una solución muy mala para esto, como un parche temporal, pero por lo menos la gente podrá seguir roleando con sus cuentas. Esto reducirá el número de multicuentas, pero hará que las cuentas que se queden sean más activas. A la larga se verá en que hay más personajes de niveles medios-altos en lugar de una marea enorme de personajes bajos que acaban quedando inactivos. Es ensanchar un poco el cuello de botella, pero no lo elimina completamente.
-> Incentivar la llegada de nuevos usuarios: Esto es, afiliaciones. Se que son un coñazo, lo se de primera mano. Pero hay épocas en las que necesitas nuevas personas que traigan una brisa fresca al foro en lugar de una actividad traída por los de siempre.
-> Tener un staff visible: Con esto me refiero a que es bueno que la gente vea que su staff es activo. Siempre he pensado que un foro muere cuando lo hace su staff, cuando este pierde las ganas de serlo. Y esto no es una crítica, se que la vida real es mucho más importante y no puedo ni empezar a imaginar lo ocupados que muchos de vosotros podéis estar. Pero dando una sensación de vitalidad hará que los usuarios estén más a gusto en el foro, y no se sentirán "solos" que es lo que hace que muchas veces vuelen a otro nido. En cualquier caso esto es más bien un comentario, pues comprendo lo difícil que es llevar un foro de rol 24/7.
-> Que se puedan entregar pasados independientemente de los presentes: Esta sugerencia probablemente sea más conflictiva, pero la quiero hacer de una forma detallada para intentar que se entienda.
Pasados = Presentes
¿Por qué? ¿Para que Kiros pueda subir más rápido y ser el más fuerte de todos? No, para nada. Y solo tenéis que ver mi cuenta de Galahad, si Kindred y yo quisiéramos ya tendríamos otros seis temas hechos, todos de ellos presentes, para entregarlos y subir. A nuestro ritmo es mucho más fácil rolear solo presentes que pasados, así que no van por ahí los tiros. Habiendo dejado claro que no es por beneficio propio sino por beneficio del foro, empiezo:
Quizás no sería tanto problema si no hubiera atascos en los roles, producido por lo que os dije anteriormente. El problema es cuando tu presente lleva una semana sin ser contestado, o cuando llevas 13 días esperando por una trama narrada que no sabes si te van a conceder pero que no puedes ocupar tu cupo por si te lo conceden (no es una queja, insisto). Tener un personaje completamente bloqueado porque no te contestan un solo tema es muy estresante. Y sí, puedes seguir roleando pasados, pero al final del día cuando tengas 10 pasados por entregar y 1 presente nada más porque este presente no te avanzó, es algo muy frustrante. Suficientemente frustrante para que te vayas a otro foro a ver qué se cuece por allí o para crearte nuevas multicuentas que luego abandonar y dejar tirada a otras personas (¡es un bucle!).
Por tanto, ¿qué pasaría si se pudieran entregar pasados como si fueran presentes? Bueno, probablemente... No pasaría nada. Quiero decir, los niveles van a ser los mismos, lo único que cambia es que los entregues antes o después. Sin embargo si tu presente se queda bloqueado, puedes seguir subiendo y no sientes que te has quedado estancado. Quizás así la gente apreciaría un poco más a los Presentes por lo que son: Una forma de avanzar el personaje. Porque tengan más nivel nadie va a llegar antes al Grand Line (obviando el requisito de nivel 20 para el navegante), sino que todo el mundo tiene que hacer un presente para ir, otro tirando los dados, otro por cada isla... Al final el desarrollo es el mismo, pero se premia a los usuarios que más rolean y no solo a los usuarios que más presentes rolean.
Además, quizás os preocupe que ahora todo el mundo empiece a subir super rápido y llegue a niveles altísimos enseguida. Pero si tenemos en cuenta las limitaciones de 6 temas cada 5 días máximo y que no se pueden entregar pasados a partir de nivel 30 (lo cual aún tengo que probarlo, pero puede que sea abusivo) no veo ningún problema. ¿Qué? ¿Que alguien subió a nivel 30 en solo un mes? ¿Hay algún problema con eso? El foro tiene un año de vida y el máximo nivel alcanzado rondaba el 40. Las tramas personales de la gente no pueden avanzar si son reclutas todas su vida, y estaría bien que en algún momento haya almirantes y vicealmirantes usuarios, y no solo un descolgado nivel 70 mientras el resto son nivel 20.
En cualquier caso, ¿qué creeis que pasará cuando alguien nivel 50 solo pueda subir niveles mediante combates? No tendrá nadie con quien combatir, porque de nuevo, los novatos tardan años en poder subir (y lo digo si se quedan estancados con sus presentes, que son la única forma de entregar el resto de temas). Que repito, esta sugerencia no va a hacer que la gente suba un montón de niveles, sino que no se estanquen porque Pepito está de vacaciones y no pueden terminar su presente.
Y antes de que digáis "pues salta a esa persona del presente y abre uno nuevo" me gustaría explicaros por qué no me parece una respuesta adecuada. En este foro se viene a rolear, y particularmente yo puedo tener ganas de rolear con una persona. Si esa persona está ausente una semana quiero poder esperarla sin necesidad de cerrar su tema para poder avanzar mi personaje aunque sea un poco. Además, muchas veces no depende de otro usuario, sino de un narrador.
Espero que se entienda mi punto de vista y que no se considere como un intento por destrozar el sistema foro o algo por el estilo. Creo que es un cambio muy leve que va a tener consecuencias pequeñas a nivel de rol pero enormes a nivel de los usuarios, haciendo que sientan que pueden rolear más a gusto y sin sentirse estancados. Y aún así, esto no va a eliminar el cuello de botella, es solo un parche. Pero poco a poco.
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Sobre el stat de Destreza.
Pasamos a otro apartado de la sugerencia. Considero que esta va a ser menos revolucionaria y que es algo que podréis entender en cuanto la haga.
Cuando leí los stats me sorprendió ver que el máximo para destreza era siempre 4. Entiendo los motivos del nerfeo, y por mi parte puede quedarse así, pero hay veces en que es ilógico por muchas razones. Por tanto, voy a proponer unos pequeños cambios para esto con motivo de aumentar la lógica del foro.
— Que un gyojin / ningyo / wotan pueda sobrepasar el límite de destreza únicamente cuando se encuentre bajo el agua: Se me hace ridículo pensar que Groovy, mi mantis marina, sea igual de rápido que una sirena que en tierra ya tenga 4 de destreza y bajo el agua debería tener 7. Considero que estas diferencias deberían ser marcadas, y que si bien en tierra no podrían tener más de 4 de Destreza, una vez bajo el agua el bonus que reciben pueda superarlo. Esto haría que los que son realmente veloces (sirenas o gyojins de destreza) puedan demostrar su velocidad en el océano frente a los gyojins de fuerza o resistencia. De esta forma, no se siente tan mal darle puntos en Destreza a un gyojin pues sabes que se van a malgastar cuando entre bajo el agua.
— Que un usuario de Akuma no mi de velocidad pueda romper el límite de Destreza: ¿Acaso me estáis diciendo que un Mink / Gyojin empata en una carrera contra el usuario de la logia de luz? Creo que usuarios de ciertas akumas (Luz, Electricidad y no se si alguno más) deberían poder superar este límite. La gracia de estas akumas es su velocidad, y si no pueden pasar de X velocidad porque es el límite entonces se vuelven mediocres. Por lo tanto, yo permitiría a los usuarios de estas akumas, mediante alguna técnica, aumentar de forma permanente su destreza por encima del límite. Obviamente a partir de cierto nivel y con sus limitaciones.
— Que un ser no-acuático pierda 1 de Destreza bajo el agua: ¿Gran buff para los gyojins? Puede ser que se vean beneficiados, pero no considero que vaya a ser un cambio demasiado drástico. Al fin y al cabo es más importante la diferencia de niveles que de stats. Lo que ocurre es que es raro que una persona pueda moverse a la misma velocidad bajo el agua que encima de ella, y este pequeño "nerf" conseguirá que la lógica se vea reflejada. Evidentemente no se podría tener menos de 1 de Destreza pues es lo base, aunque los movimientos serían torpes en comparación con la superficie por parte del personaje. También remarcamos la supremacía de los gyojins bajo el agua, y solo cuando se les saque un buen nivel se les podrá vencer fácilmente (como Zoro contra los Gyojins, que a pesar de ver su destreza reducida podía con ellos con facilidad).
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Por último, para evitar que penséis que solo quiero beneficiarme (?), traigo una última sugerencia que joderá a muchos usuarios y probablemente haga que se enfaden conmigo -lo siento de antemano-.
Temas grupales gigantes
El problema es que si te metes 11 personas en un tema solo tenéis que hacer un post cada uno para subir un nivel. Eso hace que con solo 50 posts se pueda subir a nivel 50 roleando solo presentes con tus amigos. Me parece algo completamente injusto -y eso que yo podría aprovecharme- por lo que mi sugerencia evita que esto ocurra.
— 2 a 3 personas en un tema se queda como está (hay que llegar a la segunda página para entregar niveles).
— 4 o más personas en un tema cambia. En estos habría que llegar a la tercera página para entregar niveles.
Si hacemos las matemáticas, lo mínimo que tendría que postear una persona es 3 posts (en el primer caso) para recibir nivel. Es poco, pero al menos es algo, y una de las tres personas tendría que postear 4 posts.
En el segundo caso, siendo 4 personas tendrían que realizar 5 posts cada uno. Siendo 5 personas tendrían que realizar 4 posts cada uno. Siendo 6 personas tendrían que realizar 4 o 3 posts cada uno. Me sigue pareciendo poco para un tema teniendo en cuenta que si solo hay dos personas son 6 posts por cabeza, pero por lo menos evitamos que grandes tripulaciones suban muy rápido porque pueden rellenar temas con mayor facilidad que el resto.
Kiros Blight
Hoja de personaje
Nivel:
(6/100)
Haki:
Haki | Kenbun | Busou | Haou | Nivel |
Creado por Toshiro Hitsugaya Vie Dic 02, 2016 12:31 am
Vamos por parte.
Niveles / Experiencia y Temas.
Tienes toda la razón en como funciona más o menos el sistema actual, detalles bien los problemas que existen hoy en el foro a la hora de la cantidad de temas, los problemas que llegan a existir como también como se van creando las multicuentas hasta que te das cuentas que tienes variascofcofcomomepasoamicofcof. Respecto a tus sugerencias más en concreto:
- Aumentar pasados: Es un tema que se hablo con la totalidad del staff presente y se llego al acuerdo de que cambiaríamos el número actual de pasados por uno bastante más alto por el cual no debería haber problema alguno.
- Nuevos Usuarios: Un tema bastante complejo la verdad, tratamos de que lleguen cada vez más usuarios nuevos o unos antiguos que ahora dispongan de tiempo o ganas. Se renuevan las afiliaciones de forma continua para que el foro siga creciendo.
- Staff visible: Quizás no entendí muy bien este punto y creo que no lo hice. El staff actualmente cumple distintas tareas que pueden ver en la cabecera del foro, la razón porque no se ve directamente la participación de ellos a la hora de revisar cosas es porque usamos cuentas administrativos para dichas tareas, un acuerdo en el que quedamos al inicio del foro. Como una idea personal puede ser que dejemos eso de lado y lo hagamos con las cuentas que también usamos para rolear.
- Pasados = Presentes: En este punto probablemente me vaya a extender más que en resto porque hay unas cosas que explicar y daré mi opinión respecto al tema. Para mi es un NO rotundo por una simple razón, no hay riesgo alguno en los temas en pasados y como mucho una pequeña herida. Por mucho que a varios se les olvide el foro es uno de combates principalmente y casi todas las guías apuntan a ese lado del rol complementando con unas cuentas para lo social. El hecho de que cualquier personaje suba solamente a pasados es una desventaja y no es justo para aquellos que si hacen temas en presentes arriesgando a sus personajes (los temas en presente se pueden invadir, si hay invasión muy probablemente se tenga un combate). A medida que tienes niveles puede conseguir haki y akumas no mi (en su respectivo nivel), es en este punto donde aquellos usuarios que rolearon solo en pasados tendrían ventaja al llegar a obtenerlas sin el riesgo de que les pase algo a sus personajes, por lo que podrían llegar a conseguir akumas no mi que requieren trama sin mayores problemas, teniendo solo en la trama el riesgo de que su personaje muera para volver a tener pasados por unos cuantos niveles hasta llegar a 30 donde ya teniendo una akuma no mi y haki para seguir con su historia. El inconveniente se genera en ese punto donde esos usuarios consiguen una akuma no mi de cualquier categoría o puntos de haki, a diferencia del resto que si tendría los presentes. Incluso se podría dar casos de marines/cp/cazadores que pudieran conseguir nivel para ir por los más bajos, tratando de ver casi todos los casos, obviamente el resto de facciones podría hacer lo mismo.
Entiendo totalmente los puntos que me das en tu post, los he vivido, estoy haciendo que usuarios lo vivan (lo siento Ae) y seguramente les pasara a varios de los usuarios pero por cuestiones de mantener un equilibrio es que se tiene así.
Stats de Destreza
Totalmente de acuerdo con lo que estas diciendo y con los ejemplos que estas dando, aquello quedo así por el antiguo usuario que revisaba técnicas y en este tiempo no se ha cambiado, careciendo de lógica con los ejemplo que has dado. En el caso de que un ser no-acuático caiga al agua pierda un punto en destreza no me parece correcto ya que al ser un foro de combate, la mayoría de los personajes saben algún arte marcial o se entrenaron ellos mismos por lo que no son seres no-acuáticos cualquiera sino entrenados como lo hace Sanji en la serie nadando desde muy temprano.
Temas Grupales
Tienes razón con lo que planteas aunque lo cambiaría un poco dejando que temas hasta 4 usuarios sean hasta la segunda hoja mientras que de 5+ tengan que llegar a la tercera hoja o quizás hacer 3 post cada uno. Un tema con 4 usuarios cada uno debe postear 3 veces y tendrán 12 post (pagina y poco más), mientras que un tema de 5 usuarios si postean cada uno 3 veces tienen 15 post pero no llegan a la tercera hoja pero si hicieran dos post cada uno llegarían a la segunda para pedir niveles, con el sistema actual.
Cabe mencionar que en la mayoría di mi punto de vista quizás defendiendo el sistema actual, lo que no quita que desde hace un tiempo estemos trabajando en algunos puntos que tocaste y otros que agregaste para que los analicemos para trabajar sobre ellos. El tema lo pasare a todo el staff para ir discutiendo punto por punto, ver que agregamos a los cambios que ya estamos trabajando. Gracias por ayudar con tus sugerencias, esta se suma a la de redes de mercado.
Niveles / Experiencia y Temas.
Tienes toda la razón en como funciona más o menos el sistema actual, detalles bien los problemas que existen hoy en el foro a la hora de la cantidad de temas, los problemas que llegan a existir como también como se van creando las multicuentas hasta que te das cuentas que tienes varias
- Aumentar pasados: Es un tema que se hablo con la totalidad del staff presente y se llego al acuerdo de que cambiaríamos el número actual de pasados por uno bastante más alto por el cual no debería haber problema alguno.
- Nuevos Usuarios: Un tema bastante complejo la verdad, tratamos de que lleguen cada vez más usuarios nuevos o unos antiguos que ahora dispongan de tiempo o ganas. Se renuevan las afiliaciones de forma continua para que el foro siga creciendo.
- Staff visible: Quizás no entendí muy bien este punto y creo que no lo hice. El staff actualmente cumple distintas tareas que pueden ver en la cabecera del foro, la razón porque no se ve directamente la participación de ellos a la hora de revisar cosas es porque usamos cuentas administrativos para dichas tareas, un acuerdo en el que quedamos al inicio del foro. Como una idea personal puede ser que dejemos eso de lado y lo hagamos con las cuentas que también usamos para rolear.
- Pasados = Presentes: En este punto probablemente me vaya a extender más que en resto porque hay unas cosas que explicar y daré mi opinión respecto al tema. Para mi es un NO rotundo por una simple razón, no hay riesgo alguno en los temas en pasados y como mucho una pequeña herida. Por mucho que a varios se les olvide el foro es uno de combates principalmente y casi todas las guías apuntan a ese lado del rol complementando con unas cuentas para lo social. El hecho de que cualquier personaje suba solamente a pasados es una desventaja y no es justo para aquellos que si hacen temas en presentes arriesgando a sus personajes (los temas en presente se pueden invadir, si hay invasión muy probablemente se tenga un combate). A medida que tienes niveles puede conseguir haki y akumas no mi (en su respectivo nivel), es en este punto donde aquellos usuarios que rolearon solo en pasados tendrían ventaja al llegar a obtenerlas sin el riesgo de que les pase algo a sus personajes, por lo que podrían llegar a conseguir akumas no mi que requieren trama sin mayores problemas, teniendo solo en la trama el riesgo de que su personaje muera para volver a tener pasados por unos cuantos niveles hasta llegar a 30 donde ya teniendo una akuma no mi y haki para seguir con su historia. El inconveniente se genera en ese punto donde esos usuarios consiguen una akuma no mi de cualquier categoría o puntos de haki, a diferencia del resto que si tendría los presentes. Incluso se podría dar casos de marines/cp/cazadores que pudieran conseguir nivel para ir por los más bajos, tratando de ver casi todos los casos, obviamente el resto de facciones podría hacer lo mismo.
Entiendo totalmente los puntos que me das en tu post, los he vivido, estoy haciendo que usuarios lo vivan (lo siento Ae) y seguramente les pasara a varios de los usuarios pero por cuestiones de mantener un equilibrio es que se tiene así.
Stats de Destreza
Totalmente de acuerdo con lo que estas diciendo y con los ejemplos que estas dando, aquello quedo así por el antiguo usuario que revisaba técnicas y en este tiempo no se ha cambiado, careciendo de lógica con los ejemplo que has dado. En el caso de que un ser no-acuático caiga al agua pierda un punto en destreza no me parece correcto ya que al ser un foro de combate, la mayoría de los personajes saben algún arte marcial o se entrenaron ellos mismos por lo que no son seres no-acuáticos cualquiera sino entrenados como lo hace Sanji en la serie nadando desde muy temprano.
Temas Grupales
Tienes razón con lo que planteas aunque lo cambiaría un poco dejando que temas hasta 4 usuarios sean hasta la segunda hoja mientras que de 5+ tengan que llegar a la tercera hoja o quizás hacer 3 post cada uno. Un tema con 4 usuarios cada uno debe postear 3 veces y tendrán 12 post (pagina y poco más), mientras que un tema de 5 usuarios si postean cada uno 3 veces tienen 15 post pero no llegan a la tercera hoja pero si hicieran dos post cada uno llegarían a la segunda para pedir niveles, con el sistema actual.
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Cabe mencionar que en la mayoría di mi punto de vista quizás defendiendo el sistema actual, lo que no quita que desde hace un tiempo estemos trabajando en algunos puntos que tocaste y otros que agregaste para que los analicemos para trabajar sobre ellos. El tema lo pasare a todo el staff para ir discutiendo punto por punto, ver que agregamos a los cambios que ya estamos trabajando. Gracias por ayudar con tus sugerencias, esta se suma a la de redes de mercado.
Toshiro Hitsugaya
Hoja de personaje
Nivel:
(31/100)
Haki:
Haki | Kenbun | Busou | Haou | Nivel | 3 |
Creado por Kiros Blight Vie Dic 02, 2016 5:43 am
Muchas gracias por la respuesta, Toshiro. Es muy agradable ver que mis sugerencias son bien recibidas -aunque no se aceptaran- y que se discuten de buen grado ^^
Si me permites te voy a citar en los puntos en los que no hemos coincidido para ver si podemos llegar a una solución:
Siento no haber especificado. Personalmente prefiero que solo las cuentas con @ sean las que realicen las tareas administrativas, es mucho menos confuso para la gente. Lo que quería decir es que actualmente del staff solo os veo a ti y a Aeryn. Da la sensación de que el staff es poco activo o que solo entra para realizar sus tareas designadas, o que mucha gente ahora esté ocupada o enferma -¡mejórate Mei, te queremos (?)!-, pero es la sensación que me ha dado. Y seguro que por detrás os partís la espalda trabajando, lo entiendo perfectamente, pero os noto poco presentes como conjunto. Al poco de poner esta sugerencia tuve una agradable conversación con Aeryn en el CB que me hizo pensar: "Bueno, quizás no están tan 'ausentes' como creía", así que se puede obviar un poco esta parte. Aunque es cierto que últimamente se os ve menos (a excepción de Toshiro y Aeryn).
Entiendo tu punto, pero aún así creo que voy a insistir un poquito más.
¿Qué problema hay con que alguien suba rápido a nivel 50? Entiéndeme, no lo digo por mí mismo. Pero si a niveles tan bajos solo hay combates y destrozos por todos lados nunca vamos a conseguir que en lo alto haya usuarios. Y me refiero a almirantes, yonkous, shichibukais... Si la gente se mata a nivel 20 para poder subir unos pocos niveles, cuando uno de ellos consiga llegar a nivel 50 el resto estarán muertos. Para mí los pasados son una herramienta para preparar a mi personaje, para llegar a ese nivel donde las cosas interesantes empiezan a pasar (lo siento, fiestas de Lvneel, no sois tan interesantes (?)). Para que en un futuro, en eventos, los personajes de los usuarios puedan hacer cosas que cambien el destino del argumento (ya sea por tener una gran flota o reventar un barco de la marina) necesitamos una base de usuarios de gran nivel. A partir de nivel 50 que solo suban los fuertes y se maten entre ellos, estoy de acuerdo. Pero hasta nivel 50, que corresponde a rango de comandante de la marina (algo bastante normalito si tenemos en cuenta el mundo de One Piece) se debería poder acceder con facilidad para que los usuarios puedan alcanzar ese punto medio en el que empezar a combatir con eficiencia.
También mencionas que es injusto porque el que rolea con pasados no pone en peligro a su personaje. La intención de esta sugerencia no era evitar el peligro, sino aumentar el rol. Que alguien llegue a nivel 25 solo con pasados y pida una akuma quizás se vea como algo injusto, pero si se implementa todos podrían hacerlo. De esta forma subiría no solo el que más peligro asume, sino el que más rolea.
Ya digo, mi objetivo con esto es el de aumentar el rol, evitar que la gente se quede estancada y crear una base de personajes de nivel decente para que no seamos cabos y reclutas por toda la eternidad. Quiero guerras grandes, y si todos nuestros personajes se quedan en nivel 20 será probablemente aburrido. Ahora bien, si todos los personajes rondan el nivel 40-50 y luego hay algún destacado en el 70... Creo que se entiende mi punto. No es que tenga que ser algo inmediato, la gente puede tardar en subir años, pero si lo facilitamos por lo menos ocurrirá y no se matarán entre ellos a nivel 20 quedándose estancados.
Imagino que es un tema delicado y que probablemente no te convencerán mis palabras, por lo que pensaré en otra posible solución para evitar el estancamiento de los presentes con los puntos que has aportado ^^
Me parece bien. El -1 en Destreza era más por lógica que por otra cosa, pues con el bonus de destreza de los seres acuáticos ya se queda demostrada su superioridad. Estoy de acuerdo con este comentario.
Si bien no es exactamente lo que propuesto estoy de acuerdo con lo que dices. Mi objetivo era evitar que una tripulación excesivamente grande pudiera terminar temas con un solo post por persona. Me comentaron que no estaban de acuerdo porque, dejándolo como está, las tripulaciones se verían potenciadas... Pero aún así creo que hacer un post por nivel me parece demasiado escaso. Con lo que propones se evita esto y es más difícil que ocurra, por lo que estoy satisfecho ^^
Muchas gracias a ti, Toshiro, por la respuesta en estos días que imagino estás tan liado y por la comprensión recibida.
Si me permites te voy a citar en los puntos en los que no hemos coincidido para ver si podemos llegar a una solución:
Toshiro Hitsugaya escribió:- Staff visible: Quizás no entendí muy bien este punto y creo que no lo hice. El staff actualmente cumple distintas tareas que pueden ver en la cabecera del foro, la razón porque no se ve directamente la participación de ellos a la hora de revisar cosas es porque usamos cuentas administrativos para dichas tareas, un acuerdo en el que quedamos al inicio del foro. Como una idea personal puede ser que dejemos eso de lado y lo hagamos con las cuentas que también usamos para rolear.
Siento no haber especificado. Personalmente prefiero que solo las cuentas con @ sean las que realicen las tareas administrativas, es mucho menos confuso para la gente. Lo que quería decir es que actualmente del staff solo os veo a ti y a Aeryn. Da la sensación de que el staff es poco activo o que solo entra para realizar sus tareas designadas, o que mucha gente ahora esté ocupada o enferma -¡mejórate Mei, te queremos (?)!-, pero es la sensación que me ha dado. Y seguro que por detrás os partís la espalda trabajando, lo entiendo perfectamente, pero os noto poco presentes como conjunto. Al poco de poner esta sugerencia tuve una agradable conversación con Aeryn en el CB que me hizo pensar: "Bueno, quizás no están tan 'ausentes' como creía", así que se puede obviar un poco esta parte. Aunque es cierto que últimamente se os ve menos (a excepción de Toshiro y Aeryn).
Toshiro Hitsugaya escribió:- Pasados = Presentes: En este punto probablemente me vaya a extender más que en resto porque hay unas cosas que explicar y daré mi opinión respecto al tema. Para mi es un NO rotundo por una simple razón, no hay riesgo alguno en los temas en pasados y como mucho una pequeña herida. Por mucho que a varios se les olvide el foro es uno de combates principalmente y casi todas las guías apuntan a ese lado del rol complementando con unas cuentas para lo social. El hecho de que cualquier personaje suba solamente a pasados es una desventaja y no es justo para aquellos que si hacen temas en presentes arriesgando a sus personajes (los temas en presente se pueden invadir, si hay invasión muy probablemente se tenga un combate). A medida que tienes niveles puede conseguir haki y akumas no mi (en su respectivo nivel), es en este punto donde aquellos usuarios que rolearon solo en pasados tendrían ventaja al llegar a obtenerlas sin el riesgo de que les pase algo a sus personajes, por lo que podrían llegar a conseguir akumas no mi que requieren trama sin mayores problemas, teniendo solo en la trama el riesgo de que su personaje muera para volver a tener pasados por unos cuantos niveles hasta llegar a 30 donde ya teniendo una akuma no mi y haki para seguir con su historia. El inconveniente se genera en ese punto donde esos usuarios consiguen una akuma no mi de cualquier categoría o puntos de haki, a diferencia del resto que si tendría los presentes. Incluso se podría dar casos de marines/cp/cazadores que pudieran conseguir nivel para ir por los más bajos, tratando de ver casi todos los casos, obviamente el resto de facciones podría hacer lo mismo.
Entiendo totalmente los puntos que me das en tu post, los he vivido, estoy haciendo que usuarios lo vivan (lo siento Ae) y seguramente les pasara a varios de los usuarios pero por cuestiones de mantener un equilibrio es que se tiene así.
Entiendo tu punto, pero aún así creo que voy a insistir un poquito más.
¿Qué problema hay con que alguien suba rápido a nivel 50? Entiéndeme, no lo digo por mí mismo. Pero si a niveles tan bajos solo hay combates y destrozos por todos lados nunca vamos a conseguir que en lo alto haya usuarios. Y me refiero a almirantes, yonkous, shichibukais... Si la gente se mata a nivel 20 para poder subir unos pocos niveles, cuando uno de ellos consiga llegar a nivel 50 el resto estarán muertos. Para mí los pasados son una herramienta para preparar a mi personaje, para llegar a ese nivel donde las cosas interesantes empiezan a pasar (lo siento, fiestas de Lvneel, no sois tan interesantes (?)). Para que en un futuro, en eventos, los personajes de los usuarios puedan hacer cosas que cambien el destino del argumento (ya sea por tener una gran flota o reventar un barco de la marina) necesitamos una base de usuarios de gran nivel. A partir de nivel 50 que solo suban los fuertes y se maten entre ellos, estoy de acuerdo. Pero hasta nivel 50, que corresponde a rango de comandante de la marina (algo bastante normalito si tenemos en cuenta el mundo de One Piece) se debería poder acceder con facilidad para que los usuarios puedan alcanzar ese punto medio en el que empezar a combatir con eficiencia.
También mencionas que es injusto porque el que rolea con pasados no pone en peligro a su personaje. La intención de esta sugerencia no era evitar el peligro, sino aumentar el rol. Que alguien llegue a nivel 25 solo con pasados y pida una akuma quizás se vea como algo injusto, pero si se implementa todos podrían hacerlo. De esta forma subiría no solo el que más peligro asume, sino el que más rolea.
Ya digo, mi objetivo con esto es el de aumentar el rol, evitar que la gente se quede estancada y crear una base de personajes de nivel decente para que no seamos cabos y reclutas por toda la eternidad. Quiero guerras grandes, y si todos nuestros personajes se quedan en nivel 20 será probablemente aburrido. Ahora bien, si todos los personajes rondan el nivel 40-50 y luego hay algún destacado en el 70... Creo que se entiende mi punto. No es que tenga que ser algo inmediato, la gente puede tardar en subir años, pero si lo facilitamos por lo menos ocurrirá y no se matarán entre ellos a nivel 20 quedándose estancados.
Imagino que es un tema delicado y que probablemente no te convencerán mis palabras, por lo que pensaré en otra posible solución para evitar el estancamiento de los presentes con los puntos que has aportado ^^
Toshiro Hitsugaya escribió:Stats de Destreza
Totalmente de acuerdo con lo que estas diciendo y con los ejemplos que estas dando, aquello quedo así por el antiguo usuario que revisaba técnicas y en este tiempo no se ha cambiado, careciendo de lógica con los ejemplo que has dado. En el caso de que un ser no-acuático caiga al agua pierda un punto en destreza no me parece correcto ya que al ser un foro de combate, la mayoría de los personajes saben algún arte marcial o se entrenaron ellos mismos por lo que no son seres no-acuáticos cualquiera sino entrenados como lo hace Sanji en la serie nadando desde muy temprano.
Me parece bien. El -1 en Destreza era más por lógica que por otra cosa, pues con el bonus de destreza de los seres acuáticos ya se queda demostrada su superioridad. Estoy de acuerdo con este comentario.
Toshiro Hitsugaya escribió:Temas Grupales
Tienes razón con lo que planteas aunque lo cambiaría un poco dejando que temas hasta 4 usuarios sean hasta la segunda hoja mientras que de 5+ tengan que llegar a la tercera hoja o quizás hacer 3 post cada uno. Un tema con 4 usuarios cada uno debe postear 3 veces y tendrán 12 post (pagina y poco más), mientras que un tema de 5 usuarios si postean cada uno 3 veces tienen 15 post pero no llegan a la tercera hoja pero si hicieran dos post cada uno llegarían a la segunda para pedir niveles, con el sistema actual.
Si bien no es exactamente lo que propuesto estoy de acuerdo con lo que dices. Mi objetivo era evitar que una tripulación excesivamente grande pudiera terminar temas con un solo post por persona. Me comentaron que no estaban de acuerdo porque, dejándolo como está, las tripulaciones se verían potenciadas... Pero aún así creo que hacer un post por nivel me parece demasiado escaso. Con lo que propones se evita esto y es más difícil que ocurra, por lo que estoy satisfecho ^^
Muchas gracias a ti, Toshiro, por la respuesta en estos días que imagino estás tan liado y por la comprensión recibida.
Kiros Blight
Hoja de personaje
Nivel:
(6/100)
Haki:
Haki | Kenbun | Busou | Haou | Nivel |
Creado por Toshiro Hitsugaya Lun Dic 05, 2016 9:53 am
Siento la demora, hoy tenia un examen y estuve estudiando por lo que no tuve el tiempo para leer tu respuesta. Ahora vamos por puntos.
Es fin de año por lo que es una época a mi parecer complicada para casi todos y el staff no se salvo de aquello. Por estos lados se esta terminando el segundo semestre tanto en colegios como en universidades por lo que los trabajos, exámenes y demás están a la orden del día por lo que hay menos tiempo en general. Para los que están trabajando es más o menos similar, algunos han caídos enfermos -Mei no es la única- por lo que puedes tener esa sensación pero estamos al pendiente de cosas que queremos hacer en el foro, siempre hay algo por mejorar.
Comprendo el punto con el que das la sugerencia y encuentro que tienes razón, desde la vez que pasada que respondí en este mismo tema he estado pensando en algunas ideas para agregar al sistema para que no pasen los ejemplos que te di anteriormente (cosa que debo conversar con el resto del staff)
Con el resto de puntos no hay mucho que decir. En la destreza estamos de acuerdo y en cuanto a los temas grupales también es algo que se debe conversar con todo el staff para llegar a un acuerdo ya que como dices una tripulación con muchos miembros podría tener una clara ventaja a la hora de hacer temas con el resto, pese a que es una de las ventajas que ofrece pertenecer a una tripulación.
Muchas gracias por las sugerencias que has dado, tanto esta como la de red de mercado. Espero que pronto poder traer algunas cosas en las que hemos estado trabajando desde hace un tiempo.
Kiros Blight escribió:Siento no haber especificado. Personalmente prefiero que solo las cuentas con @ sean las que realicen las tareas administrativas, es mucho menos confuso para la gente. Lo que quería decir es que actualmente del staff solo os veo a ti y a Aeryn. Da la sensación de que el staff es poco activo o que solo entra para realizar sus tareas designadas, o que mucha gente ahora esté ocupada o enferma -¡mejórate Mei, te queremos (?)!-, pero es la sensación que me ha dado. Y seguro que por detrás os partís la espalda trabajando, lo entiendo perfectamente, pero os noto poco presentes como conjunto. Al poco de poner esta sugerencia tuve una agradable conversación con Aeryn en el CB que me hizo pensar: "Bueno, quizás no están tan 'ausentes' como creía", así que se puede obviar un poco esta parte. Aunque es cierto que últimamente se os ve menos (a excepción de Toshiro y Aeryn).
Es fin de año por lo que es una época a mi parecer complicada para casi todos y el staff no se salvo de aquello. Por estos lados se esta terminando el segundo semestre tanto en colegios como en universidades por lo que los trabajos, exámenes y demás están a la orden del día por lo que hay menos tiempo en general. Para los que están trabajando es más o menos similar, algunos han caídos enfermos -Mei no es la única- por lo que puedes tener esa sensación pero estamos al pendiente de cosas que queremos hacer en el foro, siempre hay algo por mejorar.
Kiros Blight escribió:
¿Qué problema hay con que alguien suba rápido a nivel 50? Entiéndeme, no lo digo por mí mismo. Pero si a niveles tan bajos solo hay combates y destrozos por todos lados nunca vamos a conseguir que en lo alto haya usuarios. Y me refiero a almirantes, yonkous, shichibukais... Si la gente se mata a nivel 20 para poder subir unos pocos niveles, cuando uno de ellos consiga llegar a nivel 50 el resto estarán muertos. Para mí los pasados son una herramienta para preparar a mi personaje, para llegar a ese nivel donde las cosas interesantes empiezan a pasar (lo siento, fiestas de Lvneel, no sois tan interesantes (?)). Para que en un futuro, en eventos, los personajes de los usuarios puedan hacer cosas que cambien el destino del argumento (ya sea por tener una gran flota o reventar un barco de la marina) necesitamos una base de usuarios de gran nivel. A partir de nivel 50 que solo suban los fuertes y se maten entre ellos, estoy de acuerdo. Pero hasta nivel 50, que corresponde a rango de comandante de la marina (algo bastante normalito si tenemos en cuenta el mundo de One Piece) se debería poder acceder con facilidad para que los usuarios puedan alcanzar ese punto medio en el que empezar a combatir con eficiencia.
También mencionas que es injusto porque el que rolea con pasados no pone en peligro a su personaje. La intención de esta sugerencia no era evitar el peligro, sino aumentar el rol. Que alguien llegue a nivel 25 solo con pasados y pida una akuma quizás se vea como algo injusto, pero si se implementa todos podrían hacerlo. De esta forma subiría no solo el que más peligro asume, sino el que más rolea.
Ya digo, mi objetivo con esto es el de aumentar el rol, evitar que la gente se quede estancada y crear una base de personajes de nivel decente para que no seamos cabos y reclutas por toda la eternidad. Quiero guerras grandes, y si todos nuestros personajes se quedan en nivel 20 será probablemente aburrido. Ahora bien, si todos los personajes rondan el nivel 40-50 y luego hay algún destacado en el 70... Creo que se entiende mi punto. No es que tenga que ser algo inmediato, la gente puede tardar en subir años, pero si lo facilitamos por lo menos ocurrirá y no se matarán entre ellos a nivel 20 quedándose estancados.
Imagino que es un tema delicado y que probablemente no te convencerán mis palabras, por lo que pensaré en otra posible solución para evitar el estancamiento de los presentes con los puntos que has aportado ^^
Comprendo el punto con el que das la sugerencia y encuentro que tienes razón, desde la vez que pasada que respondí en este mismo tema he estado pensando en algunas ideas para agregar al sistema para que no pasen los ejemplos que te di anteriormente (cosa que debo conversar con el resto del staff)
Con el resto de puntos no hay mucho que decir. En la destreza estamos de acuerdo y en cuanto a los temas grupales también es algo que se debe conversar con todo el staff para llegar a un acuerdo ya que como dices una tripulación con muchos miembros podría tener una clara ventaja a la hora de hacer temas con el resto, pese a que es una de las ventajas que ofrece pertenecer a una tripulación.
Muchas gracias por las sugerencias que has dado, tanto esta como la de red de mercado. Espero que pronto poder traer algunas cosas en las que hemos estado trabajando desde hace un tiempo.
Toshiro Hitsugaya
Hoja de personaje
Nivel:
(31/100)
Haki:
Haki | Kenbun | Busou | Haou | Nivel | 3 |
Creado por Mei Haiba Lun Dic 05, 2016 1:22 pm
Al leer la sugerencia casi inmediatamente iba a responderte Kiros, pero veo que Toshi se me ha adelantado. Así que me ahorro una parrafada bastante gorda. Realmente todo lo referente a sistemas y en tus distintas sugerencias ha explicado perfectamente lo que pensamos desde el Staff (especialmente el tema de los pasados=presentes que es lo más polémico). Pero la verdad es que a mí me apetecía hacer hincapié en algunos puntos que creo que se han pasado un poco por encima.
El primero es referente a todo lo que tiene que ver con los sistemas del foro. Sabemos que distan de ser perfectos (ni nunca lo serán para todo el mundo, eso lo tenemos más que presente). Es más, sabemos que ahora mismo es un poco caótico con tanta cosa cambiando. La cuestión es que hace un tiempo hubo cambios en la manera de enfocar el foro en general (una historia referente al Staff que los más nuevos habéis tenido la suerte de poder evitar). Y hacer todo ese cambio lleva tiempo, dedicación y paciencia (o al menos eso creemos). Por eso os agradecemos que nos deis vuestras sugerencias y que confiéis en nosotros cuando os decimos que las tomamos en cuenta. Aunque no veáis su efecto inmediatamente, a la larga suelen terminar suponiendo ciertas modificaciones mayores o menores en el foro.
En segundo lugar quiero hablar respecto a las multicuentas. Para empezar, casi más por la curiosidad que por otra razón, decirte que yo soy una de esos users de una sola cuenta activa en el foro. Ahora en serio, yo personalmente no creo que el hecho de que la gente tenga varias cuentas sea malo. Al menos al nivel actual. Desde mi experiencia roleando (y hace una buena temporada que lo hago), puede llegar a ser un punto positivo para el foro. Pues mantiene una base estable de pj a los cuales se van añadiendo users nuevos poco a poco. Siempre lo he visto como un "chaleco salvavidas" para explicarlo. ¿Que nos irían bien unos cuantos users nuevos? Nadie va a negarlo. Por eso estamos siempre actualizando las afiliaciones y tratando de hacer el foro más atractivo al público general. Pero con el número de rolers cada vez más a la baja y siendo una de las temáticas con más "competencia" (para decirlo de una manera) creo que todavía no tenemos un ritmo tan terrible.
El tercero y último es referente a la "vitalidad" del Staff. Yo soy la primera que debería callarse porque mi actividad parece una jodida montaña rusa. Pero tampoco podemos hacer más de lo que hacemos. Para bien o para mal, siempre hemos sido un equipo que ha preferido trabajar en la sombra que hacerlo en público. Eso no quiere decir que no nos paseemos por el CB y similares, pero que la carga de trabajo siempre hemos creído que estaba en los subforos que no veis los users más que en lo público (sin descuidarlo nunca though). Con eso por delante, como ha dicho Toshi todos tenemos una vida detrás de la pantalla. Y sé que eres el primero que lo entiende. Pero cuando digo que hacemos lo que podemos, lo digo de verdad. Yo personalmente he estado con una serie de exámenes/trabajos en mi último año de universidad y a eso se me suma el trabajo, un constipado de la rehostia (gracias por los mensajes de ánimo prixioso <3 (?)) y problemas personales bastante heavys. Aún así, me anotó ese apunte de intentar ser más activos en la CB y de cara al público a partir de ahora.
Ya para terminar, mil gracias por las sugerencias. Cómo te he dicho antes, aunque quizás no veas sus efectos inmediatamente, nos son de gran ayuda para mejorar de forma gradual el foro.
Un besote,
Mei
El primero es referente a todo lo que tiene que ver con los sistemas del foro. Sabemos que distan de ser perfectos (ni nunca lo serán para todo el mundo, eso lo tenemos más que presente). Es más, sabemos que ahora mismo es un poco caótico con tanta cosa cambiando. La cuestión es que hace un tiempo hubo cambios en la manera de enfocar el foro en general (una historia referente al Staff que los más nuevos habéis tenido la suerte de poder evitar). Y hacer todo ese cambio lleva tiempo, dedicación y paciencia (o al menos eso creemos). Por eso os agradecemos que nos deis vuestras sugerencias y que confiéis en nosotros cuando os decimos que las tomamos en cuenta. Aunque no veáis su efecto inmediatamente, a la larga suelen terminar suponiendo ciertas modificaciones mayores o menores en el foro.
En segundo lugar quiero hablar respecto a las multicuentas. Para empezar, casi más por la curiosidad que por otra razón, decirte que yo soy una de esos users de una sola cuenta activa en el foro. Ahora en serio, yo personalmente no creo que el hecho de que la gente tenga varias cuentas sea malo. Al menos al nivel actual. Desde mi experiencia roleando (y hace una buena temporada que lo hago), puede llegar a ser un punto positivo para el foro. Pues mantiene una base estable de pj a los cuales se van añadiendo users nuevos poco a poco. Siempre lo he visto como un "chaleco salvavidas" para explicarlo. ¿Que nos irían bien unos cuantos users nuevos? Nadie va a negarlo. Por eso estamos siempre actualizando las afiliaciones y tratando de hacer el foro más atractivo al público general. Pero con el número de rolers cada vez más a la baja y siendo una de las temáticas con más "competencia" (para decirlo de una manera) creo que todavía no tenemos un ritmo tan terrible.
El tercero y último es referente a la "vitalidad" del Staff. Yo soy la primera que debería callarse porque mi actividad parece una jodida montaña rusa. Pero tampoco podemos hacer más de lo que hacemos. Para bien o para mal, siempre hemos sido un equipo que ha preferido trabajar en la sombra que hacerlo en público. Eso no quiere decir que no nos paseemos por el CB y similares, pero que la carga de trabajo siempre hemos creído que estaba en los subforos que no veis los users más que en lo público (sin descuidarlo nunca though). Con eso por delante, como ha dicho Toshi todos tenemos una vida detrás de la pantalla. Y sé que eres el primero que lo entiende. Pero cuando digo que hacemos lo que podemos, lo digo de verdad. Yo personalmente he estado con una serie de exámenes/trabajos en mi último año de universidad y a eso se me suma el trabajo, un constipado de la rehostia (
Ya para terminar, mil gracias por las sugerencias. Cómo te he dicho antes, aunque quizás no veas sus efectos inmediatamente, nos son de gran ayuda para mejorar de forma gradual el foro.
Un besote,
Mei
Mei Haiba
Hoja de personaje
Nivel:
(41/100)
Haki:
Haki | Kenbun | Busou | Haou | Nivel | 2 |
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